Así es Nerdle, el juego de adivinar ecuaciones matemáticas inspirado en Wordle

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Inspirado en el popular juego de palabras Wordle, Nerdle es un nuevo y divertido juego de adivinar operaciones aritméticas.

Nerdle combina la estética de Wordle con las matemáticas para que tu cerebro se ejercite cada día.

Lo que lo hace entretenido es que no es demasiado complicado y todo el mundo puede jugarlo.

¿Cómo jugar a Nerdle?

El primer paso es ir a la página oficial del juego www.nerdlegame.com. Es el único sitio oficial para jugar al juego, ya que no existe una app.

Mientras que Wordle se centra en las palabras, Nerdle se centra en adivinar una ecuación de 8 o 6 caracteres, que es la operación del día, usando los operadores +, -, *, / y =, así como los número del 0 al 9.

Para empezar, introduce una ecuación al azar usando los números y símbolos disponibles (por ejemplo, «1+2+9=12»). Una vez que introduces una ecuación con éxito, el juego te recompensa con pistas de colores, al estilo de Wordle.

El verde significa que el número u operador está en la posición correcta, el morado significa que el número u operador son correctos, pero están en la posición incorrecta, y el negro significa un número u operador no está presente en la operación de hoy.

Ten en cuenta que no puedes introducir una operación que desafíe las leyes de las matemáticas. Los dígitos y símbolos deben formar una igualdad que sea lógica.

Nerdle está especialmente diseñado para los entusiastas de las matemáticas, pero no debería disuadir a un jugador normal de aceptar el reto, ya que la operación en sí misma se limita a las operaciones básicas de sumar, restar, multiplicar y dividir.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
50%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario