Xiaomi quiere ser como Apple en productos y experiencia de usuario
Lei Jun, fundador de Xiaomi, ha dejado clara la intención de la empresa de liderar el mercado mundial de smartphones de gama alta, compitiendo en el mercado de tú a tú con Apple.
Jun afirma que Xiaomi «pretende compararse plenamente con Apple en lo que respecta a sus productos y experiencia.»
El CEO del gigante tecnológico describió la competencia en el segmento de gama alta del mercado de smartphones como una batalla de vida o muerte, que la compañía debe superar para mantener su crecimiento.
Apple sigue siendo el líder en el segmento del mercado mundial de teléfonos, y es evidente que Xiaomi tiene mucho trabajo por delante. Los fabricantes chinos están aprovechando el vacío creado por el desmoronamiento de la marca Huawei, y Xiaomi está luchando por la primera posición.
Lei dijo que el objetivo estratégico de Xiaomi es convertirse en el mayor vendedor de smartphones del mundo para 2024.
Xiaomi ha tenido una trayectoria ascendente en los dos últimos años, en parte motivada porque Huawei ha ido a menos. Se ha colocado en una posición de liderazgo en el mercado chino y también a nivel mundial.
Xiaomi se ha comprometido a invertir 100.000 millones de yuanes (13.873 millones de euros) en I+D durante los próximos cinco años para alcanzar sus objetivos. Los recientes datos muestran que Xiaomi está haciendo un buen trabajo en la parte alta, y podría superar a Apple o Samsung en un par de años si sigue en su trayectoria actual.