Google sigue los pasos de Apple: Android añadirá funciones antirastreo de las apps
Google va a introducir cambios en su sistema operativo Android para reducir el rastreo de la actividad de los usuarios.
El seguimiento de la actividad de los usuarios es lo que permite a las grandes empresas tecnológicas que viven de la publicidad recopilar información sobre los consumidores y, posteriormente, dirigirse a ellos con anuncios dirigidos a cosas que creen que quieren comprar.
Los cambios de Google pretenden limitar el intercambio de datos de los usuarios con terceros, restringiendo la cantidad de datos que se recogen en las distintas aplicaciones.
Los cambios son similares a los introducidos por Apple. De hecho, los cambios de Apple llevaron a Meta, la empresa matriz de Facebook, a declarar que sólo los cambios de Apple le costarían 10.000 millones de dólares en ingresos. Ese mismo día, Facebook perdió 232.000 millones de dólares de capitalización bursátil, lo que supuso una caída del 26%.
Facebook no es tan combativo con los cambios de Google como lo fue con los de Apple. Así lo explica Graham Mudd, vicepresidente de marketing de productos, anuncios y negocios de Facebook:
Es alentador ver este enfoque de colaboración a largo plazo de Google para la publicidad personalizada que protege la privacidad.
Esperamos seguir trabajando con ellos y con la industria en la tecnología de mejora de la privacidad a través de grupos de la industria.
La respuesta más suave de Facebook se debe probablemente a que Google se está tomando su tiempo para desplegar los cambios de política y no ha revelado un calendario. También ha dicho que las tecnologías existentes durarán al menos dos años, dando tiempo a las empresas a adaptarse