Apple interrumpe las ventas de todos sus productos en Rusia
Apple ha dejado de vender sus productos en Rusia tras las peticiones de las autoridades ucranianas de que las empresas tecnológicas retiraran sus servicios o dejaran de ofrecerlos en Rusia tras la invasión de Ucrania.
«Hemos suspendido todas las ventas de productos en Rusia», dijo un portavoz de Apple en un comunicado.
Apple ha detenido todas las ventas de productos en su sitio web en Rusia, lo que significa que los clientes de este país ya no pueden comprar Macs, iPhones, iPads y otros dispositivos de Apple. Al intentar realizar una compra en la tienda de Rusia se obtiene el resultado de «entrega no disponible» cuando se intenta añadir un producto al carrito online.
«La semana pasada, detuvimos todas las exportaciones en nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados. RT News y Sputnik News ya no están disponibles para su descarga en la App Store fuera de Rusia. Y hemos desactivado tanto el tráfico como las incidencias en directo en Apple Maps en Ucrania como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos», añadió el portavoz.
"We have paused all product sales in Russia. Last week, we stopped all exports into our sales channel in the country. Apple Pay and other services have been limited. RT News and Sputnik News are no longer available for download from the App Store outside Russia." https://t.co/zVh60Pls6N
— John Paczkowski (@JohnPaczkowski) March 1, 2022
Apple es la última gran empresa tecnológica que castiga a Rusia por invadir Ucrania. Microsoft, Meta y YouTube han bloqueado o limitado la disponibilidad de grupos mediáticos estatales rusos como RT y Sputnik en Europa. TikTok también ha bloqueado las cuentas del grupo mediático en Europa.
El viernes, el viceprimer ministro ucraniano, Mykhailo Fedorov, pidió al consejero delegado de Apple, Tim Cook, que dejara de suministrar sus servicios a Rusia y cortara el acceso a la App Store.
Apple afirma que seguirá evaluando la situación en Ucrania para determinar los pasos futuros. «Nos unimos a todos los que en todo el mundo piden la paz», dijo un portavoz de Apple.