La skin original de Winamp de 1997 se venderá como una NFT
Winamp venderá como token no fungible (NFT) el diseño de 1997 de su reproductor multimedia original, convirtiéndose en la última empresa en unirse a esta moda.
La recaudación se destinará a la Fundación Winamp, que promete donarla a proyectos benéficos, empezando por el Fondo Musical belga sin ánimo de lucro.
Winamp ha pedido a los artistas que envíen obras basadas en Winamp hasta el 15 de abril y les dará el 20% de los ingresos de cada venta de su imagen como NFT.
Winamp sacará a subasta el NFT a través de OpenSea entre el 16 y el 22 de mayo, seguido de una venta de NFTs de 1997 basados en 20 obras de arte derivadas del skin original.
Diecinueve de las obras se venderán en ediciones de 100 copias, y la restante tendrá 97; todas se venderán por 0,08 Ethereum, unos 200 euros al cambio actual. Los artistas obtendrán el 10 por ciento de las ventas posteriores, donde el vendedor fijará su propio precio.
Los compradores tendrán derecho a «copiar, reproducir y mostrar» la imagen, pero no serán propietarios de los derechos de autor. Del mismo modo, los artistas seleccionados aceptarán transferir toda la propiedad intelectual de su obra a Winamp, según una página de términos y condiciones.