La tecnología de carga rápida del OPPO Find X5 reduce la degradación de la batería a la mitad
La carga rápida es fabulosa, ya que permite rellenar la batería en muy poco tiempo para poder seguir utilizando nuestro teléfono alejados del enchufe.
El problema de la carga rápida es que acorta la vida de la batería de litio que utiliza el teléfono, pero por suerte, algunos fabricantes como OPPO están dando la vuelta a esta situación.
OPPO afirma que, tras tres años de investigación, ha desarrollado una tecnología llamada Battery Health Engine que forma parte de la nueva familia Find X5.
Esta tecnología reduce la degradación de la batería con cada carga y, según las pruebas de laboratorio, incluso después de 1.600 ciclos de carga la batería rinde al 80% de su capacidad original. Cada ciclo consiste en cargar una batería completamente agotada hasta el 100% y luego vaciarla de nuevo hasta el 0%.
El gráfico muestra que el Battery Health Engine de Oppo mantiene una batería en mejor forma después de aproximadamente cuatro años.
Una batería de litio cargada con la carga flash convencional cae al 80% de su capacidad después de 800 ciclos de carga. Utilizando la carga de OPPO, se necesitan 1.600 ciclos de carga para que la batería caiga el 80% de su capacidad.
Esto significa que la batería del Oppo Find X5 durará el doble que una batería cargada con la tecnología de carga rápida convencional.