El portavoz del Kremlin admite usar una VPN para saltarse las restricciones del país
Los ciudadanos rusos no son los únicos que utilizan los servicios de VPN para saltarse las fuertes restricciones de acceso a Internet que ha impuesto el gobierno ruso.
En una reciente entrevista en el canal de televisión Belarus-1, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, admitió que él también utiliza una VPN cuando navega por la red, ya que no están «prohibidas» en el país.
Las VPN todavía no son ilegales en Rusia, pero el país ha tomado medidas contra muchos proveedores de VPN extranjeros en los últimos años, y aún más desde que comenzó su invasión de Ucrania en febrero de este año.
El gobierno ruso ha bloqueado el acceso a los medios de comunicación occidentales, así como a redes sociales tan populares como Facebook, Twitter e Instagram.
Aunque Peskov tiene una VPN instalada en sus dispositivos, no dijo qué proveedor utiliza ni el tipo de contenido para el que necesita una VPN.
La demanda de VPNs en Rusia sigue creciendo, ya que los ciudadanos del país buscan conectarse al resto de la Internet global y acceder a los servicios online que hasta ahora usaban con libertad.