Google venderá piezas y herramientas a los usuarios para reparar los Pixel
Google se ha unido a la moda de suministrar las piezas de recambio originales a los consumidores para la reparación de sus teléfonos Pixel.
A partir de este año se podrán adquirir en ifixit.com repuestos originales para los modelos comprendidos entre el Pixel 2 y el Pixel 6 Pro, y también para los futuros modelos Pixel.
Este servicio estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y los países de la UE en donde se comercializan los dispositivos Pixel.
Todos los repuestos necesarios para las reparaciones habituales de los Pixel — como baterías, pantallas, cámaras, etc.— podrán adquirirse individualmente o en forma de kits de reparación de iFixit. Estos últimos incluirán herramientas tales como puntas de destornillador y espátulas.
Google afirma que, antes de lanzar un nuevo modelo de Pixel, se asegura de que resulte sencillo de reparar, con el fin de reducir la mano de obra, las herramientas, las piezas y los materiales necesarios para la reparación.
Facilitar las reparaciones es una forma lógica de alargar la vida y el uso de los teléfonos. Esto forma parte de la estrategia de Google sobre la sostenibilidad. La compañía se ha fijado una serie de compromisos con la sostenibilidad del hardware.
Por ejemplo, desde 2022, el 100% de los productos de hardware de Google contienen materiales reciclados. Además, la idea es maximizar ese contenido reciclado en la medida de lo posible. Igualmente, está poniendo los medios para que el transporte de productos de hardware desde Google hasta los clientes directos sea 100% neutro en emisiones de carbono. También esperan conseguir en 2022 la certificación «Zero Waste to landfill» y eliminar por completo los embalajes de plástico para 2025.
Para que los dispositivos antiguos funcionen como nuevos durante más tiempo y duren más, Google se ha comprometido a ofrecer actualizaciones de seguridad al menos durante 5 años para el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro.
Del mismo modo, los dispositivos domésticos conectados Nest estarán cubiertos con actualizaciones de seguridad automáticas durante al menos 5 años a partir de la fecha en que se pongan a la venta en el Google Store de Estados Unidos. De forma complementaria, publican actualizaciones trimestrales (Feature Drops) del software de los teléfonos Pixel, actualizaciones para los productos Nest y también de software ampliadas para los Chromebooks.