Halsey denuncia que su discográfica no le deja lanzar una canción si no se hace antes viral en TikTok
La cantante y compositora estadounidense Halsey, que ha vendido mas de 165 millones de discos, ha compartido un vídeo en TikTok en el que denuncia que su discográfica no le deja lanzar una nueva canción si antes no se ha hecho viral en TikTok.
El vídeo de 30 segundos hizo lo que la discográfica de Halsey quería, aunque probablemente no como ellos querían.
Consiguió más de 8 millones de visitas en 24 horas y despertó un gran interés entre los fans, los usuarios de de la industria.
Básicamente tengo una canción que me encanta y que quiero lanzar lo antes posible pero mi discográfica no me deja.
Llevo 8 años en esta industria y he vendido más de 165 millones de discos. Y mi compañía discográfica dice que no puedo lanzarla a menos que puedan generar un momento viral en TikTok.
Todo es marketing. Y están haciendo esto básicamente a todos los artistas en estos días. Sólo quiero lanzar música, hombre. Y me merezco algo mejor para ser sinceros. Estoy cansada.
Los comentarios sobre el vídeo se dividieron entre los que expresaban su apoyo y los que consideraban que la publicación era el verdadero plan de marketing que la discográfica quería desde el principio.
@halsey I’m tired
En un segundo vídeo compartido dos horas más tarde, Halsey respondió a las acusaciones con una grabación de alguien hablando fuera de la pantalla, aparentemente un representante de la discográfica, explicando cómo la campaña viral de TikTok tendría que desarrollarse para que la canción fuera lanzada.
Al terminar explicación, Halsey dice a su interlocuto «Odio esto. Es una mierda».
Al igual que la MTV o las emisoras de radio, TikTok es donde vive la música popular ahora mismo. Las discográficas lo entienden.
Para ellos, el atractivo de TikTok es que el contenido musical puede hacerse viral rápidamente, lo que ofrece la posibilidad de ahorrar millones en otro tipo de campañas de marketing. El trabajo principal del artista, hacer música, sigue siendo el mismo. Sólo que ahora el vídeo tiene que ser viral.
Y lo ha hecho, un viral. Justo lo que buscaba.