Craig Federighi describe la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 como «un acto de amor»
El rediseño de la pantalla de bloqueo de iOS 16 fue un «acto de amor» para hacer el iPhone aún más personal, según el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi.
La nueva pantalla de bloqueo ofrece a los usuarios una forma de personalizar su iPhone más allá de seleccionar un fondo de pantalla.
«Sabíamos que esta era una obra de varios actos, y sabíamos que nuestro próximo escenario sería la pantalla de bloqueo», dijo Federighi a TechRadar.
«Vimos una oportunidad real para tomar esa área que realmente ha evolucionado lentamente con el tiempo, pero nunca ha visto este tipo de paso masivo hacia adelante, y hacer algo realmente grande – pero algo muy Apple y muy personal. Así que, este es un acto de amor este año.»
Alan Dye explicó que «Nuestro objetivo era hacer el iPhone aún más personal – y definitivamente más útil – pero también mantener intactos esos elementos clave que hacen del iPhone, iPhone.»
El equipo de diseño tenía el objetivo de «crear algo que se sintiera casi más editorial, y dar al usuario la capacidad de crear una pantalla de bloqueo que realmente termine pareciéndose a una gran portada de revista o a un póster de película, pero haciéndolo de una manera que, espero, sea realmente sencilla de crear, muy divertida, e incluso con mucha automatización allí.»
Parte del aspecto de portada de revista es tener elementos que se cruzan con otros, como que el sujeto del fondo de pantalla aparezca delante del reloj. Dye dice que la segmentación ha llevo mucho tiempo hasta ser perfecta ya que «a menos que la segmentación sea ridículamente buena, rompe la ilusión».
El aprendizaje automático también se utiliza para determinar cómo ajustar la imagen de la pantalla de bloqueo a la perfección. Federighi dice que hay «una docena de redes neuronales que juzgan la foto basándose en si es un sujeto deseable, si hay personas allí, cómo están enmarcadas y recortadas en la foto, sus expresiones. Todas estas cosas nos permiten sacar a la luz automáticamente opciones realmente fantásticas y atractivas para las personas y luego representarlas en la pantalla de una manera que las hace sentir casi nuevas».
Esta información se utiliza para ofrecer a los usuarios una selección de looks entre los que elegir, en lugar de filtros específicos. S
En cuanto a los cambios en las notificaciones, Dye ofrece la idea de que fluyan desde la base de la pantalla es agradable para la personalización «porque tan a menudo vemos las notificaciones oscureciendo completamente la foto en su pantalla de bloqueo, que no queríamos hacer con este nuevo diseño.»