BMW comienza a cobrar una suscripción mensual por los asientos calefactados
BMW ha comenzando a vender una suscripción mensual para calentar los asientos delanteros de ciertos coches por 17 euros.
También existen opciones para suscribirse durante un año (170 euros), tres años (270 euros), o pagar por un acceso «ilimitado» por 385 euros.
BMW ha ido incluyendo progresivamente características bajo suscripción desde 2020, y los asientos calefactados están ahora disponibles en las tiendas digitales de BMW en países como España.
Desde que la compañía anunció en 2020 que el sistema operativo de sus coches permitiría microtransacciones en funciones como las luces largas automáticas y el control de crucero adaptativo, los clientes se han quejado de esta medida.
En el caso de los asientos calefactados, por ejemplo, los propietarios de BMW ya tienen todos los componentes necesarios, pero BMW simplemente ha puesto un bloqueo de software a su funcionalidad que los compradores tienen que pagar para eliminar.
Otras características que BMW ofrece bajo suscripción incluyen el volante calefactado (9 euros al mes), la opción de grabar imágenes con las cámaras del coche (300 euros para un uso «ilimitado») y el «paquete IconicSounds Sport», que permite reproducir sonidos del motor en su coche por un pago único de 150 euros.
Esto explica el motivo por el que los conductores de BMW no usan sus intermitentes: no han pagado la suscripción 😂
Pues habrá que ir eliminando marcas de futuras compras de coche…