Ni cristal ni metal ni plástico: Google planea un giro en los materiales de un próximo teléfono
Según la fuente de filtraciones Digital Chat Station, Google está planeando asociarse con Foxconn para la fabricación de dos futuros buques insignia.
El primer dispositivo debería ser familiar para cualquiera que siga de cerca los rumores del Pixel, ya que se trata del plegable, aunque no está claro cuándo podría comenzar la producción.
El segundo teléfono, sin embargo, es mucho más misterioso. Supuestamente es un buque insignia que funciona con el chip Tensor 2, está equipado con un sensor IMX787, una cámara principal de 50MP y — lo más sorprendente — una cubierta trasera de cerámica.
Xiaomi Mi MIX 2, uno de los primeros smartphones que vimos en España con trasera de cerámica
Si el modelo de sensor de imagen mencionado te resulta familiar, es porque apareció hace un par de semanas, unido a ese misterioso dispositivo «Lynx» que nadie sabe cuál es.
La cerámica es un material poco frecuente en los teléfonos inteligentes. Sus limitaciones de color hacen que sea difícil de vender para algunos fabricantes. Si Google planea fabricar un Pixel de cerámica en el futuro, podría ayudar a diferenciar los teléfonos de la compañía de los de cristal, metal y plástico.