Microsoft y Nintendo no aumentarán los precios de su consola como ha hecho Sony
Sony dejó caer ayer una mala noticia al anunciar un aumento de precio de su consola PlayStation 5 en casi todo el mundo.
Ante esto, algunos empezaron a preguntarse si Microsoft o Nintendo harían algún cambio en sus modelos de precios. Afortunadamente, las dos compañías no aumentarán el precio de sus consolas.
Ya en junio, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, declaró que la compañía no tenía previsto modificar el precio de sus consolas debido a la inflación. Ahora, Nintendo ha reiterado su postura, afirmando que no tiene «ningún plan para aumentar el precio comercial de su hardware».
En cuanto a Microsoft y su línea de Xbox, la compañía ha confirmado que no tiene planes de aumentar el precio actual de la Xbox Series X o la Xbox Series S. Además, la compañía dejó claro que las consolas mantendrían su precio de venta actual.
Aunque de momento son buenas noticias, las cosas siempre podrían cambiar. Si Sony está haciendo cambios en su modelo de precios, cabe preguntarse cómo podría afectar a sus otros productos.