Para sorpresa de nadie, Google es la tecnológica que más datos rastrea y Apple la que menos
Una nuevo informe indica que, de las cinco grandes empresas tecnológicas de Internet, Google es la que más datos privados de los usuarios rastrea, y Apple la que menos.
De las cinco grandes empresas de Internet, Google supuestamente rastrea 39 puntos de datos distintos por usuario, mientras que Apple sólo rastrea 12 puntos. Sorprendentemente, Facebook sólo rastrea 14 puntos de datos, mientras que Amazon rastrea 23 puntos y Twitter rastrea 24 puntos.
Cada una de estas empresas de datos se centra en una categoría particular de datos y no en la cantidad de los mismos. Google recopila más tipos de información de los usuarios individuales. La empresa se basa en estos datos para la publicidad dirigida en lugar de depender de rastreadores de terceros.
Google se lleva la palma cuando se trata de rastrear la mayoría de tus datos. Esto no debería sorprender, dado que todo su modelo de negocio se basa en los datos.
Además de la información de los usuarios, Google almacena una cantidad significativa de datos en varios dominios. Esto incluye desde la ubicación específica de los usuarios hasta el historial de su navegador. Además, almacena la actividad del usuario en sitios web o aplicaciones de terceros y los correos electrónicos de las cuentas de Gmail de los usuarios.
Tanto Twitter como Facebook también guardan más información de la necesaria. Sin embargo, en el caso de Facebook, la mayor parte de los datos que almacenan es información introducida por los usuarios.
Apple ha hecho siempre gala de proteger la privacidad de los usuarios y el informe confirma que es la empresa que más se preocupa por la privacidad. Apple sólo almacena la información necesaria para mantener las cuentas de los usuarios.
«La mayoría de la gente no tiene tiempo ni paciencia para leer las políticas de privacidad, que pueden tener varias páginas por cada sitio web que visitan», afirma Edith Reads, de StockApps.com. «Como resultado, los usuarios acaban permitiendo a Google recoger todos los datos que necesitan al aceptar los términos de la política de privacidad».