El HUAWEI Mate 50 permitirá llamar y enviar mensajes cuando la batería se agote
Mañana, 6 de septiembre, debutará la serie Huawei Mate 50, justo un día antes de que se anuncie oficialmente la línea iPhone 14.
Ahora el fabricante chino ha comenzado a promocionar una funcionalidad de la batería que llegará con el nuevo teléfono.
Se rumorea que se llamará Modo de Batería de Emergencia y, supuestamente, permitirá a los usuarios hacer una llamada telefónica, enviar mensajes de texto y escanear documentos o códigos de localización.
No está claro cómo planea Huawei hacer que esto funcione, aunque una pequeña reserva de energía parece ser el método obvio.
El vídeo publicado por Huawei muestra un edificio con forma de batería en el que las luces se apagan piso a piso, lo que significa que la batería se está agotando. Pero antes de que se apaguen todas las luces, algunas luces individuales permanecen encendidas y Huawei dice en la pantalla que «la energía podría no agotarse.»
La serie Mate 50 debería estar compuesta por el Mate50e (con chip Snapdragon 778G), y tres modelos con el chip Snapdragon 8+ Gen 1 (modificado sólo para uso 4G) bajo el capó. Estos teléfonos son el Mate 50, el Mate 50 Pro y el Mate 50 RS (Porsche Edition).
Además del Modo de Batería de Emergencia y la compatibilidad con la conectividad por satélite, las cámaras traseras de 50 MP de los nuevos teléfonos contarán con una apertura variable que se hace más grande en condiciones de poca luz para permitir que entre más luz y más pequeña en entornos luminosos.
Las cámaras son ahora de desarrollo propio, ya que la asociación entre Huawei y Leica llegó a su fin (esta última trabaja ahora con Xiaomi) y Huawei llama al sistema XMAGE. Los teléfonos tendrán HarmonyOS 3.0 preinstalado, sin servicios de Google.