Netflix se plantea sacar un capítulo por semana para las nuevas series
Según el analista Michael Nathanson, Netflix podría abandonar su modelo actual de sacar todos los capítulos de golpe para las nuevas series, con el fin de asegurarse de que la reciente caída en el número de suscriptores sea sólo un bache.
La noticia procede del boletín «What I’m Hearing» de Puck News, que habla sobre los cambios que se están produciendo dentro de Netflix, desde la reducción de departamentos hasta la inminente adopción de una suscripción con publicidad.
Algunas series recientes — como Ozark y Stranger Things — han experimentado con un enfoque más gradual, lanzando los episodios en lotes.
¿Por qué no es bueno para Netflix lanzar todos los capítulos de golpe?
Digamos que te apuntas a Netflix para ver la quinta temporada de Stranger Things cuando finalmente aparezca. Si Netflix se ciñe a su modelo actual, va a obtener de ti, al menos, 7,99 euros como pago de un mes, pero eso podría ser todo lo que obtenga si ves la serie en menos de un mes y luego te das de baja.
Pero si se publican los diez episodios semanalmente, entonces tendrás que pagar al menos 23,97 euros. Si se trata de millones de fans en todo el mundo, es una diferencia importante.
Es cierto que podrías suscribirte una vez que todos los episodios estén disponibles, pero Netflix sabe que la amenaza siempre presente de los spoilers significa que hay una parte importante de personas que querrán ver cada episodio a medida que se vayan publicando. .