La cámara del iPhone 14 Pro brilla en el benchmark DXOMARK
Apple lanzó la nueva serie iPhone 14 [📝 ver nuestro análisis] hace unas semanas y, como es habitual en los buques insignia, las mejoras más relevantes respecto a la generación anterior están en los apartados de fotografía y vídeo.
La cámara del iPhone 14 Pro ha superado las pruebas de DXOMARK con éxito, consiguiendo una puntuación de 146 y situándose en la segunda posición del ranking global, solo 1 punto por detrás del HONOR Magic 4 Ultimate.
Según DXOMARK, se trata de un dispositivo extremadamente fiable, produciendo resultados de imagen y vídeo consistentes en todas las condiciones.
El iPhone 14 Pro brilla particularmente en la fotografía de retratos y en la grabación de vídeo, gracias a los altos niveles de detalle y a la muy buena representación de los tonos de piel, así como al excelente seguimiento del enfoque en vídeo.
Aunque sobre el papel el hardware de la cámara del 14 Pro puede no parecer tan impresionante como los componentes de algunos competidores, como el Samsung Galaxy S22 Ultra o el Honor Magic4 Ultimate, DXOMARK afirma que los ingenieros de Apple han conseguido exprimir una gran calidad de imagen y rendimiento.
Este es el primer dispositivo de Apple con un sensor de imagen Quad-Bayer, y se ha utilizado no solo para mejorar la calidad de imagen en la distancia focal nominal de la cámara principal, sino también para proporcionar un zoom de alta calidad hasta un factor de tele 3x, donde entra en juego la cámara teleobjetivo dedicada.
El iPhone 14 Pro también toma el relevo de su predecesor como el teléfono con mejor grabación de vídeo. En combinación con las demás mejoras, esto lo convierte en una de las mejores opciones actuales para los creadores de contenidos.