Un misil ruso podría haber impactado junto a un edificio de I+D de Samsung
Se ha informado de que un misil ruso ha caído justo al lado de un gran edificio civil donde se encuentra la oficina de I+D de Samsung en Kiev, Ucrania.
Esta es una de las mayores oficinas de I+D de la compañía en Europa y la sede regional de la empresa. Parece que hay daños en el edificio, y algunas personas están heridas, pero esperamos que la mayoría de la gente esté a salvo.
Una serie de imágenes en Twitter muestran una gran cantidad de polvo y humo en el aire alrededor del edificio. El alcance de los daños en el edificio no está claro por ahora.
A missile just landed next to a large civil building. A Ukrainian friend on the ground with me says it’s the headquarters of Samsung in Ukraine. pic.twitter.com/DIzsmN7y8n
— Jimmy Rushton (@JimmySecUK) October 10, 2022
Samsung fue una de las muchas empresas mundiales que restringieron sus operaciones en Rusia tras la invasión. La empresa anunció en marzo de este año que dejaría de vender teléfonos, chipsets y otros productos en Rusia.
Esta fue una decisión importante para Samsung, ya que representa más del 30% del mercado ruso de smartphones. La empresa también suspendió temporalmente el funcionamiento de su fábrica de televisores en Kaluga, cerca de Moscú.