TikTok admite que accederá desde China a datos de los usuarios europeos
Ya no hay dudas sobre si el personal de TikTok en China puede acceder a los datos de los usuarios europeos.
La empresa ha anunciado esta semana que planea actualizar su política de privacidad para incluir explícitamente a China como uno de los países en los que los trabajadores pueden acceder a los datos de los usuarios de la Unión Europea, como los datos de localización que los usuarios deciden compartir.
La actualización de la política de TikTok se produce en medio de una investigación por parte de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, que está examinando sus políticas de transferencia de datos en virtud del Reglamento General de Protección de Datos de la UE.
La investigación forma parte del aumento del escrutinio de los gobiernos occidentales sobre la plataforma de intercambio de vídeos, que algunos funcionarios estadounidenses han calificado de amenaza para la seguridad nacional debido a las relaciones frecuentemente estrechas entre las empresas chinas y el gobierno de Pekín.
TikTok, que es propiedad de ByteDance, con sede en China, dice en su anuncio que la actualización de su política de privacidad pretende «incluir una mayor transparencia sobre cómo compartimos la información de los usuarios fuera de Europa y cómo recogemos la información de localización de los usuarios.»