Leitz Phone 2: Así es el nuevo smartphone lanzado por Leica con un sensor de cámara de 1″
La emblemática empresa de cámaras Leica vuelve con su segundo smartphone: Leitz Phone 2.
El modelo es un producto de marca propia, es decir, no es el resultado de una asociación con un fabricante de teléfonos, como las que ha establecido en el pasado con Huawei o Xiaomi.
Leica lanzó su propio smartphone, el Leitz Phone 1, a mediados de 2021, y ahora ha presentado una secuela de ese modelo con el Leitz Phone 2. Este teléfono cuenta con una tecnología de cámara que atraerá a la mayoría de los compradores.
Leica confirma en la página de producto del Leitz Phone 2 que el teléfono está fabricado por Sharp, lo cual no es sorprendente. El modelo de primera generación era esencialmente un Aquos R6 de Sharp, y esta actualización de segunda generación parece estar basada en el Aquos R7.
El Leitz Phone 2 de Leica luce una pantalla OLED de 6,6 pulgadas con una resolución de 2.730 x 1.260, pero donde destaca especialmente es en su singular cámara trasera con un sensor de 1 pulgada.
El gran tamaño del sensor significa más luz, y más luz significa imágenes de mayor calidad. La resolución de la cámara principal es de 47,2 megapíxeles, y el objetivo que la acompaña tiene una distancia focal de 19 mm y una apertura de f/1,9.
La cámara frontal es menos destacable, con un sensor CMOS de 12,6 megapíxeles, aunque cuenta con enfoque automático. El objetivo tiene una distancia focal de 27 mm y la apertura es de f/2,3.
Además del Snapdragon 8 Gen 1, hay 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento y una ranura para tarjetas microSD. La conectividad es bastante amplia con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2 y NFC para pagos móviles. Completan las características un sensor de huellas dactilares, un «escáner facial» y una batería de 5.000 mAh. El teléfono se vende en blanco con el icónico punto rojo de Leica.
En cuanto al software, Leica afirma que el teléfono cuenta con un motor propio que le permite capturar imágenes con el «aspecto Leica».
El teléfono también incluye más funciones de cámara que las que se pueden encontrar en un smartphone normal, como un widget de la Hora Dorada que ayuda a los fotógrafos a encontrar los mejores momentos para hacer fotos.
Otras funciones de software son la opción de disparar en blanco y negro o conseguir un aspecto de cámara de película de la vieja escuela, cosas que están fácilmente disponibles a través de una larga lista de aplicaciones de terceros, por supuesto.
El teléfono se lanza, por el momento, en exclusiva para Japón.