La cuenta de Twitter que informaba del paradero del avión privado de Elon Musk ha sido suspendida
La cuenta de Twitter @ElonJet, que utilizaba datos disponibles públicamente para rastrear el paradero del avión privado de Elon Musk, ha sido suspendida permanentemente de Twitter.
«Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue mi avión, aunque eso suponga un riesgo directo para la seguridad personal», tuiteó Musk el 6 de noviembre. En el último mes, parece que Musk cambió de opinión.
Jack Sweeney, el estudiante de la Universidad de Florida Central que creó @ElonJet, también ha sufrido el «baneo» de su cuenta de Twitter, junto con las cuentas de los otros rastreadores de vuelos automatizados que operaba.
La cuenta ha sido un punto delicado para Musk durante mucho tiempo. En enero, Musk se puso en contacto con Sweeney en Twitter y le ofreció 5.000 dólares por borrar @ElonJet, pero el estudiante rechazó la oferta.
«¿Alguna posibilidad de subirlo a 50.000 dólares? Sería un gran apoyo en la universidad y posiblemente me permitiría conseguir un coche tal vez incluso un Model 3», respondió Sweeney. Por desgracia, Musk decidió no pagar.