Tesla convierte a sus vehículos en una consola con la integración de Steam
Tesla ha puesto en marcha la integración de Steam en el interior de sus coches eléctricos Model S y Model X, permitiendo a los dueños del vehículo jugar a miles de juegos.
En los últimos años, Tesla ha estado invirtiendo mucho en la integración de videojuegos en su sistema de entretenimiento en el coche, pero sorprendió a muchos cuando dijo a principios de año que planeaba integrar Steam de Valve en sus vehículos.
Steam ofrece una enorme biblioteca de videojuegos, y su integración en los vehículos eléctricos de Tesla supondrá un aumento masivo de los juegos que se pueden jugar dentro de los vehículos Tesla.
En julio, el consejero delegado Elon Musk dijo que Tesla debería presentar una demo de la integración de Steam en agosto. No llegó, pero Musk reiteró el plan de integrar la biblioteca de videojuegos en los vehículos Tesla.
Hoy, Tesla ha lanzado Steam Beta para los Model S y Model X como parte de su «actualización navideña»:
Hoy mismo hemos informado de todos los detalles de la actualización navideña de Tesla para la mayoría de sus vehículos, pero la integración de Steam es sólo para los renovados Model S y Model X producidos en los últimos dos años.
Esto se debe a que los dos vehículos insignia de Tesla están equipados con un ordenador de entretenimiento más potente diseñado para videojuegos.
El fabricante de automóviles cree que con la llegada de la conducción autónoma, el entretenimiento — incluidos los videojuegos — cobrará más importancia en el interior de los vehículos.