Twitter permitirá a los usuarios ocultar el número de impresiones de sus tweets
A principios de este mes, Elon Musk introdujo un controvertido cambio que añade una métrica de visibilidad a cada publicación en la plataforma.
Los usuarios de Twitter pueden ver ahora el número de visualizaciones de cada tuit. La cifra aparece a la izquierda de los botones «Me gusta» y «Retweet». El cambio, sin embargo, no ha sentado bien a todo el mundo.
Ahora, Musk ha anunciado que los usuarios podrán ocultar el número de impresiones. La plataforma introducirá pronto un ajuste que permitirá a los usuarios desactivar el contador de impresiones.
Musk, que afirma estar a la caza de un nuevo CEO para dirigir Twitter, también pretende «ordenar la estética». Desde que se añadió el contador de visitas, la interfaz parece abarrotada, sobre todo en móviles.
A principios de este mes, cuando el contador de vistas empezó a desplegarse, Musk lo justificó afirmando que «esto es normal para el vídeo». Afirmó que más del 90% de los usuarios leen un tuit, pero en realidad no interactúan con él mediante las acciones me gusta, responder o retuitear.
Musk añadió además que el recuento de visitas públicas «muestra lo mucho más vivo que está Twitter de lo que puede parecer». La ambición de Musk de mostrar el recuento de visualizaciones de los tuits, y establecer una equivalencia con los vídeos, es otra señal de que Musk quiere complacer a los creadores.
En los últimos meses, Musk ha hablado públicamente del potencial de Twitter como impulsor de una economía de creadores. Al parecer, está dispuesto a pagar a los creadores tanto como YouTube o TikTok, o incluso más en algunos casos, para atraerlos a publicar sus contenidos en Twitter. En la misma línea, Musk también quiere ofrecer más oportunidades de monetización a los creadores.