Más de la mitad de los estados de EE.UU. han prohibido el uso de TikTok en dispositivos públicos
Más de la mitad de los estados de EE.UU. han prohibido parcial o totalmente el uso de TikTok en los dispositivos gubernamentales, como resultado de las medidas drásticas tomadas por gobernadores y organismos estatales.
La reacción de los estados contra TikTok, que tiene más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, se extiende a estados gobernados por republicanos y demócratas, y abarca todas las regiones del país.
Muchos de los estados han tomado medidas contra TikTok y los gobernadores han prohibido el uso de la red social en redes y dispositivos públicos. Algunos han ido más lejos, añadiendo a sus listas de prohibiciones otras apps con vínculos con China, como WeChat y AliPay.
Las medidas se producen en un momento de preocupación por la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok y el temor a que puedan llegar a manos del gobierno chino.
Casi dos docenas de estados anunciaron restricciones a finales del año pasado tras el estancamiento entre TikTok y el gobierno estadounidense respecto a si la empresa podría seguir ofreciendo sus servicios en Estados Unidos.
«Estamos decepcionados de que tantos estados se suban al carro para promulgar políticas basadas en falsedades infundadas y políticamente cargadas sobre TikTok«, dijo un portavoz de TikTok en una declaración proporcionada a CNN el mes pasado sobre las acciones estatales.
«Es lamentable», dijo el portavoz, «que las muchas agencias estatales, oficinas y universidades en TikTok en esos estados ya no podrán usarlo para construir comunidades y conectarse con los electores.»