Ya puedes ver el aspecto del Google Pixel Fold en una maqueta

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

El YouTuber Dave2D se ha hecho con una maqueta de plástico del Pixel Fold, cuyas dimensiones coinciden supuestamente con las del dispositivo real, aunque no es un dispositivo operativo.

Es probable que se trate de una maqueta utilizada por los fabricantes de accesorios para asegurarse de que sus productos encajan bien en el dispositivo para el que está hecho, por lo que en teoría debería coincidir con las medidas del smartphone real.

TE INTERESA:
Samsung afirma que está trabajando en multiplegables con doble pliegue y enrollables

El diseño general coincide con los renders del Pixel Fold que hemos visto, con un diseño de pantalla frontal y pantalla interior que resulta familiar a cualquiera que haya echado un vistazo a los plegables actuales como el Samsung Galaxy Z Fold4.

El estilo de Google se deja ver en la protuberancia horizontal de la cámara. Tiene bordes redondeados que no se unen con los laterales del teléfono, a diferencia de la serie Pixel 7, pero por lo demás es muy similar. Aunque no queda claro en la maqueta, se cree que el Pixel Fold tendrá tres cámaras traseras, que cubrirán las funciones habituales de gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo.

 

En cuanto a las cámaras frontales, parece que no habrá cámara o habrá una selfie perforada en la pantalla frontal, y luego una en el marco superior de la pantalla interior, según rumores anteriores. Los marcos son considerablemente más gruesos que los de las pantallas de otros teléfonos plegables.

Las pantallas en sí, en línea con otros rumores, son una frontal de 5,7 pulgadas y una interior de 7,67 pulgadas. Comparando el Pixel Fold con los plegables existentes, se parece más al Oppo Find N2 de tamaño medio que a los Galaxy Z Fold4 u Honor Magic VS, más grandes y altos

A pesar del generoso tamaño de la pantalla, el Pixel Fold parece ser bastante delgado. La maqueta, según nos muestra Dave2D, mide solo 5,7 mm de profundidad desplegado, u 8,7 mm si se incluye la protuberancia de la cámara. A modo de comparación, el Galaxy Z Fold4 mide 6,3 mm desplegado, el Honor Magic Vs 6,1 mm y el Oppo Find N2 7,4 mm.

Uno de los mayores problemas de las pantallas plegables es cómo tienen pliegues que recorren la bisagra, a menudo bastante notables. Aunque el maniquí no utiliza una pantalla o bisagra real, se rumorea que el Pixel Fold tiene un diseño de bisagra estilo gota de agua que permite que el teléfono se cierre completamente, sin ninguna arruga como la que se ve en el Galaxy Z Fold 4.

También se rumorea que el Galaxy Z Fold5 contará con una bisagra de gota de agua similar, así que parece que la carrera por el teléfono plegable sin arrugas ha comenzado.

 

Dave 2D también señala cómo los orificios de los altavoces de la maqueta están situados en la parte superior izquierda e inferior derecha del teléfono. Puede que no parezca gran cosa, pero señala que esto debería significar que obtendrías sonido estéreo tanto si sostienes el teléfono en vertical como en horizontal.

Si todo esto te suena bien, ten en cuenta que se ha rumoreado un precio entre 1.700 y 1.800 dólares, que se traducirá en una cantidad más alta en euros.

Aunque esperamos que sigan apareciendo más filtraciones del Pixel Fold en los próximos meses, es posible que tengamos un anuncio oficial del teléfono en Google I/O 2023, que presumiblemente sería en mayo como ha sido en años anteriores. Probablemente se lanzaría junto al Pixel 7a.

De no ser así, podríamos tener que esperar hasta octubre, el mes del evento anual Made by Google, donde podríamos ver aparecer el Pixel Fold junto a la próxima entrega de la serie Pixel 8.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario