Microsoft está borrando hoy Internet Explorer de los ordenadores
Ha pasado mucho tiempo desde que Microsoft sustituyó Internet Explorer por Microsoft Edge. Windows 11 eliminó por completo el antiguo navegador, pero aún se mantenía en Windows 10… hasta ahora.
Hoy es el día en el que Microsoft está desplegando una actualización de Microsoft Edge que desactivará el antiguo navegador Internet Explorer en Windows 10 para siempre.
Una vez que la actualización se despliegue en tu máquina, ya no podrás abrir la aplicación de escritorio de Internet Explorer.
Las referencias visuales al navegador, incluidos los iconos dentro del sistema, se eliminarán mediante una actualización de seguridad de Windows. Aún así, aunque es posible que veas iconos de Internet Explorer dispersos en tu ordenador durante unos meses más, no podrás abrirlo después de la actualización que se está desplegando ahora.
Si necesitas utilizar Internet Explorer por cualquier motivo (como, por ejemplo, un sitio web antiguo que no se carga correctamente en un navegador moderno), Microsoft Edge tiene un modo IE que utiliza el motor antiguo y te permite navegar por sitios web antiguos.
Internet Explorer lleva muerto desde que Microsoft lanzó Edge por primera vez en 2015, por lo que esto no es una sorpresa. A menos que tengas una versión antigua y sin soporte de Windows, como Windows 8.1 o Windows 7, no podrás volver a usar Internet Explorer.