El Honor Magic5 Lite alcanza el primer puesto en el benchmark de Batería de DXOMark
DXOMARK ha sometido al Honor Magic5 Lite a un riguroso conjunto de pruebas de batería para medir su rendimiento en autonomía, carga y eficiencia.
El Honor Magic5 Lite alcanzó el primer puesto del ranking de baterías, con buenos resultados en autonomía, carga y eficiencia.
Su autonomía fue una de las mejores que han probado hasta el momento, con más de 3 días con un uso moderado. La autonomía en uso intenso también fue impresionante con casi 2 días completos, entre las mejores.
Al probar todos los casos de uso por separado, el Magic5 Lite mostró una autonomía excelente, especialmente en streaming de vídeo y juegos. La autonomía durante las pruebas en exteriores también fue excelente.
El indicador de batería del teléfono, sin embargo, es impreciso y resultó ser el principal punto débil del dispositivo en la experiencia de usuario. Cuando la pantalla mostraba la batería al 20%, la capacidad real rondaba el 16%.
La experiencia de carga fue bastante buena, con un cargador de 40W tardando 1 hora y 51 minutos en reponer completamente la batería. Una carga rápida de 5 minutos proporciona una buena media de 6 horas de autonomía. Sin embargo, el tiempo que pasó entre que apareció «100%» en la pantalla y la carga completa real fue largo, de 36 minutos.
En términos de eficiencia, la eficiencia de carga del dispositivo se situó justo por debajo de la media de la base de datos de DXOMark. Sus corrientes de descarga fueron muy bajas en casi todos los casos de uso, lo que significa que el dispositivo está bien optimizado.
Cuando se compara con dispositivos del mismo rango de precios, el Honor Magic5 Lite se situó en cabeza con la mejor puntuación hasta el momento. Las puntuaciones de autonomía y eficiencia fueron excelentes, siendo la primera vez que un dispositivo logra puntuaciones máximas en ambas áreas en este segmento.
La puntuación de carga fue excelente y se situó entre las mejores de este segmento con un cargador de 40 W. Sin embargo, quedó muy por detrás de su predecesor, el Magic 4 Lite, que llegó hasta los 66W.