Un estudiante usó ChatGPT para hacer trampas en su trabajo sobre «Ética en la Inteligencia Artificial»
Un estudiante utilizó ChatGPT para hacer trampa en un trabajo de una clase de ética sobre Inteligencia Artificial (IA), según un informe de NBC Bay Area.
«La ironía está claramente ahí», dijo Brian Green, profesor de la Universidad de Santa Clara. El ensayo en cuestión «no estaba centrado exactamente sobre el tema y, además, honestamente, daba una sensación tipo robótica.»
El estudiante utilizó ChatGPT para redactar un ensayo para la clase sobre «Ética en la inteligencia artificial» y lo entregó como si fuera su propio trabajo, según el profesor. A raíz de esto, el profesor va a a sustituir los trabajos por presentaciones orales en persona.
Varias universidades han convocado a sus profesores para debatir las implicaciones de los chatbots generativos capaces de redactar ensayos en cuestión de segundos.
Ésta es sólo la última de las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la nueva forma de hacer trampas por parte de los estudiantes. ChatGPT saltó a la palestra mundial en noviembre y, en su corta vida, ha provocado un colapso mediático.