Las futuras correas del Apple Watch podrían cambiar de color de manera dinámica
Apple está investigando la forma de hacer que la correa del Apple Watch cambie de color por sí misma, tanto para combinar el color con la ropa del usuario como para alertarle de información.
En lugar de comprar diferentes correas para el Watch que combinen con la ropa, la «Correa de Watch con Color Ajustable» propone que se compre sólo una, y que cambie de color.
«Los usuarios pueden personalizar sus correas para expresar variedad y estilo», dice la patente recién concedida. «Por ejemplo, un usuario puede desear una correa de reloj de un color particular basado en la selección del usuario de la ropa, otros artículos de vestir, el medio ambiente, u otra preferencia.»
«Algunos relojes existentes ofrecen al usuario la posibilidad de quitar e intercambiar diferentes correas de reloj para su personalización», continúa. «Sin embargo, esto requiere que el usuario tenga una correa de reloj diferente para cada uno de los colores o combinaciones de colores que se deseen».
«Además, se requiere que el usuario se quite e intercambie las correas del reloj cada vez que se desee un color o combinación de colores diferente», dice Apple.
La patente de Apple describe la idea refiriéndose a correas de reloj con «características electrocrómicas». Esto significa que «un voltaje aplicado» puede causar «una variedad de colores y combinaciones de colores para ser mostrados por una sola correa.»
Aunque la patente intenta describir todos los usos posibles de su idea, los ejemplos giran en torno a las correas fabricadas con un tejido que a su vez está tejido con filamentos.
«Algunos o todos los filamentos pueden incluir características electrocrómicas», dice Apple. «Por ejemplo, uno o más de los filamentos pueden incluir un conductor y una capa electrocrómica».
«La capa electrocrómica puede estar conectada eléctricamente al conductor de modo que el voltaje aplicado al conductor se comunique a la capa electrocrómica», prosigue. «[La] capa electrocrómica puede incluir una capa de polímero… [que] puede reaccionar, en presencia de un voltaje aplicado, para cambiar su color, como se describe más adelante».
«Las selecciones de color se pueden hacer y ajustar sin quitar y cambiar la correa del reloj», dice Apple. «En consecuencia, se puede mostrar una variedad de colores en diferentes momentos sin requerir diferentes correas de reloj para cada color o combinación de colores».
Una vez que se pueda hacer que una correa cambie de color seleccionando el usuario lo que desea, también podrá ser cambiada por el Watch. Además, Apple sugiere es que el propio Watch podría cambiar el color «para proporcionar una notificación al usuario».
«Los elementos ajustables en color de la correa del reloj pueden disponerse y controlarse de forma independiente«, dice Apple, «de manera que permitan al sistema mostrar determinados iconos, formas y/o texto iluminando ciertos elementos de una forma determinada.»
Así que de esta tecnología de cambio de color también podría surgir la capacidad de hacer que un mensaje de texto se desplace por la banda de tu Apple Watch como si fuera un teletipo de noticias.