Estos son los 7 dominios web más caros de la historia y cuánto tráfico generan
El nombre de una web, más conocido como nombre de dominio, puede ser decisivo para su éxito. Cada nombre debe ser único, por lo que conseguir un buen dominio es una competición entre los sitios web.
Los nombres de sitios web más caros se han vendido por cientos de millones de dólares, según un nuevo estudio de Hostinger, proveedor de alojamiento web.
Pero, ¿merece la pena pagar millones de dólares por hacerte con uno de estos dominios? Mientras que algunos de los nombres más caros atraen un número significativo de visitantes mensuales, otros son un fracaso. Aquí están los siete nombres de dominio más vendidos de todos los tiempos.
1.Voice.com
Coste: 30 millones de dólares
Comprado: 2019
Tráfico mensual estimado: 90.000 usuarios
¿Qué es?: Voice.com realmente no tiene nada que ver con voces. Se trata más bien de un mercado donde los usuarios pueden crear NFT y ponerlas a la venta. Según la descripción del sitio, Voice.com tiene como objetivo «empoderar a artistas de todos los ámbitos de la vida para construir prácticas artísticas sostenibles utilizando el poder de la tecnología blockchain». Este es el sitio más caro y menos visitado de la lista.
2. 360.com
Coste: 17 millones de dólares
Comprado: 2015
Tráfico mensual estimado: 24 millones
¿Qué es?: Una empresa china llamada 360 Security Technology compró 360.com a Vodafone en febrero de 2015. Ahora es el 154º sitio web más grande de China.
3. NFTs.com
Coste: 15 millones de dólares
Comprado: 2022
Tráfico mensual estimado: No disponible (demasiado bajo)
¿Qué es? NFTs.com se compró en agosto de 2022, lo que la convierte en la venta más reciente de la lista. En ese momento, la demanda de obras de arte digitales ya estaba disminuyendo desde su pico de enero de 2022.
Hoy, el sitio no tiene botones clicables ni funcionalidad; parece que los propietarios lo han abandonado. El tráfico es demasiado bajo para ser estimado por SimilarWeb, la herramienta que Hostinger utilizó para sacar esas cifras.
4. Sex.com
Coste: 13 millones de dólares
Comprado: 2010
Tráfico mensual estimado: 64 millones
¿Qué es? Quizás sorprendentemente, Sex.com atrae la mayor cantidad de tráfico de la lista. El propósito del sitio se explica por sí mismo, de ahí la falta de una imagen para él. El nombre de dominio se vendió mediante subasta en noviembre de 2010, después de que su antiguo propietario, Eskom, se declarara en quiebra y se viera obligado a renunciar a él.
Una empresa poco conocida llamada Clover Holdings, registrada en la isla de San Vicente, se desprendió del nombre del sitio web por 13 millones de dólares. Recientemente, ha vuelto al mercado, mientras Clover intenta dar un giro a sus inversiones. Las ofertas mínimas empiezan en 20 millones de dólares.
5. Fund.com
Coste: 12 millones de dólares
Comprado: 2008
Tráfico mensual actual: 293.000
¿Qué es? Fund.com es una web de inversiones que ofrece servicios financieros y contenidos informativos. Se vendió por 12 millones de dólares en 2008, en plena crisis financiera.
En 2019, volvió a salir a la venta, según informa DomainInvesting.com, cerrando en un precio estimado de 2,5 millones de dólares, una fuerte caída de su valor. Hoy en día, el sitio se llama a sí mismo «Su fuente # 1 de información financiera».
6. Hotels.com
Coste: 11 millones de dólares
Comprado: 2001
Tráfico mensual estimado: 44,5 millones
¿Qué es? Hotels.com se ha convertido en un buen negocio desde que adquirió el dominio en 2001 por 11 millones de dólares (la venta más antigua de la lista). El sitio ayuda a sus visitantes a hacer reservas de hotel adecuadamente.
7. Tesla.com
Coste: 11 millones de dólares
Comprado: 2014
Tráfico mensual estimado: 16,9 millones de visitantes
¿Qué es? El fabricante de vehículos eléctricos Tesla fue fundado en 2003 por Martin Eberhard y Mark Tarpenning (no por Elon Musk, que tomó las riendas en 2008), pero la empresa no compró Tesla.com hasta 2014.
Musk dijo más tarde que tardó 10 años en conseguir el nombre de dominio. Finalmente, la empresa se lo compró al ingeniero de Silicon Valley Stuart Grossman por unos 11 millones de dólares. Eso es una gota en el océano para Tesla, que proyecta un crecimiento de ingresos de 81.500 millones de dólares en 2022.
El sitio recibe aproximadamente 17 millones de visitantes mensuales, ya que todas las ventas de vehículos y productos de almacenamiento de energía de Tesla pasan por él.