Apple Reality Pro: Nuevos detalles sobre el esperado casco de AR/VR
Apple está trabajando en la primera versión de su casco AR/VR, que podría ser anunciada tan pronto como en junio, coincidiendo con el evento WWDC.
Un nuevo informe de Bloomberg ofrece hoy algunos detalles sobre las características y limitaciones de los auriculares Reality Pro, incluido si necesitarán o no un iPhone para configurarse.
En la última edición de su boletín Power On, Mark Gurman, de Bloomberg, informa de que las últimas versiones de prueba de los auriculares Reality Pro «no requerirán un iPhone para su configuración o uso». Se trata de un cambio notable con respecto a dispositivos anteriores de Apple, como el Apple Watch, que requieren un iPhone para su configuración.
los auriculares Reality Pro se configurarán independientemente del iPhone y podrán descargar los datos del usuario directamente desde iCloud. Sin embargo, al igual que en el proceso de configuración de otros dispositivos de Apple, el usuario tendrá la opción de transferir sus datos directamente desde un iPhone o iPad.
A diferencia de otros auriculares AR/VR del mercado, los Reality Pro no tendrán mando a distancia, sino que se controlarán con los ojos y las manos del usuario. Bloomberg dice que la «escritura en el aire» será una característica clave para la entrada.
Según me han dicho, en los últimos prototipos internos está disponible una función clave para la introducción de texto: la escritura en el aire.
Pero las pruebas no han sido fáciles. Así que si te haces con los primeros auriculares, es posible que tengas que emparejar un iPhone para utilizar su teclado táctil.
Apple espera mejorar rápidamente el dispositivo una vez que salga a la venta. La compañía espera que sus auriculares sigan el mismo camino que el Apple Watch original en ese sentido.
Mirando más allá, Bloomberg dice que Apple está trabajando en un auricular Reality Pro de segunda generación con un enfoque más centrado en el rendimiento:
Me han dicho que el enfoque del segundo auricular Pro es el rendimiento. Aunque el primer modelo tendrá un chip M2, además de un chip secundario para el procesamiento de realidad aumentada y realidad virtual, no es lo suficientemente potente como para producir gráficos al nivel que Apple desearía.
Inicialmente, se había previsto que el primer casco de Apple fuera aún más potente, con un concentrador independiente con potencia de procesamiento adicional que podría transmitirse al dispositivo a través de una casa de forma inalámbrica.
Sin embargo, el antiguo jefe de diseño de Apple, Jony Ive, desechó esa idea. Ahora la empresa está trabajando para añadir un procesador más potente (quizá una variante del M3 o M4) al segundo modelo, lo que ayudaría a salvar esa distancia.