Xiaomi presenta sus gafas de realidad aumentada inalámbricas

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Xiaomi ha presentado su nuevo concepto Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition, las primeras gafas de realidad aumentada inalámbricas de la compañía.

Estas gafas utilizan la informática distribuida, ofreciendo una pantalla adaptativa de nivel retina que se ajusta a la iluminación del entorno.

Gracias a una conectividad mejorada con un smartphone preparado para Snapdragon Spaces, permite un seguimiento de manos más preciso, admite una amplia gama de aplicaciones para pantallas más grandes y ofrece innovaciones en compatibilidad entre dispositivos.

 

Inalámbricas, con baja latencia y sin cables

Las gafas han sido diseñadas pensando en la experiencia individual del usuario. En lugar de depender de una conexión por cable a un equipo informático, este dispositivo adopta buses de interconexión de alta velocidad desarrollados por Xiaomi para lograr una conexión de datos de alta velocidad desde el smartphone a las gafas.

Han sido desarrolladas sobre la plataforma Snapdragon XR2 Gen 1 e incorporan el enlace de comunicación de baja latencia patentado por Xiaomi.

Son compatibles con la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR y ofrecen una latencia inalámbrica de tan solo 3 ms entre el smartphone y las gafas, y una conexión inalámbrica con una latencia de enlace completa de tan solo 50ms que es comparable a las soluciones por cable.

Estas gafas presentan un diseño que incorpora una serie de materiales ligeros, como una aleación de magnesio y litio, piezas de fibra de carbono y una batería de ánodo de siloxígeno de desarrollo propio. Con sólo 126 gramos de peso, estas gafas están concebidas para minimizar cualquier carga física para el usuario.

Además, mediante el análisis de decenas de miles de datos de seguimiento de la cabeza, las gafas se han calibrado con precisión, teniendo en cuenta detalles como el centro de gravedad, la separación de las piernas, el ángulo, el apoyo de la nariz y otros factores que contribuyen a una experiencia óptima.

 

Pantalla de «nivel retina»

Los ingenieros de Xiaomi creen que, para lograr la integración perfecta entre lo digital y lo real,  es preciso que los usuarios perciban los objetos virtuales con la misma intensidad y claridad que los objetos físicos. Para satisfacer esta necesidad, el dispositivo debe ofrecer una calidad de visualización del más alto calibre.

Se trata de una de las primeras gafas del sector en lograr un dispositivo “nivel retina”. Al igual que ocurre con los conceptos de visualización de gama alta, existe un umbral de calidad de «valor crítico» para las gafas de realidad aumentada.

Cuando la resolución angular o PPD (píxeles por grado) se aproxima a 60, el ojo humano no puede distinguir la granularidad. El PPD de Xiaomi Wireless AR Glasses es de 58, que es lo más cerca que está la industria de cumplir esta especificación de calidad.

Aprovechando un módulo óptico que comprende un par de pantallas MicroOLED, las gafas también incorporan una guía de luz para lograr una imagen nítida. Estos prismas de forma libre son capaces de realizar una compleja refracción de la luz en un volumen limitado. El contenido mostrado en la pantalla se refleja en tres superficies dentro de los prismas de guía de luz.

 

El diseño del módulo óptico de las gafas inteligentes minimiza la pérdida de luz y genera imágenes claras con una luminosidad de hasta 1200 nits, lo que proporciona una base sólida para las aplicaciones de realidad aumentada.

Además, las gafas inteligentes vienen equipadas con lentes electrocrómicas que pueden adaptarse a diferentes condiciones de iluminación. Estas lentes permiten un modo de oscurecimiento que ofrece una experiencia de inmersión al visualizar contenidos, mientras que el modo transparente produce una experiencia de realidad aumentada más vívida que combina elementos reales y virtuales.

 

Control de gestos de realidad aumentada de Xiaomi

Las gafas de realidad aumentada inalámbricas de Xiaomi también cuentan con una interacción de microgestos innovadora que permite interactuar con gestos con una sola mano con gran precisión.

Este tipo de interacción muestra una de las direcciones que Xiaomi cree que tomará la  relación entre personas y ordenadores en el futuro. De este modo, Xiaomi utiliza las articulaciones de los dedos del usuario como área de reconocimiento de gestos para las gafas de realidad aumentada inalámbricas de Xiaomi.

El direccional se orienta desde la segunda articulación del dedo corazón con la segunda articulación del dedo índice representando la dirección hacia arriba. Cuando se combina con las áreas circundantes, forma una tecla direccional de cuatro direcciones para operaciones básicas de movimiento.

Además, al deslizar el pulgar sobre el dedo índice se utiliza para entrar y salir de aplicaciones. De cara al futuro, Xiaomi espera poder realizar operaciones de deslizamiento y pulsación mediante el movimiento aleatorio del pulgar en la palma de la mano.

 

Los microgestos de las gafas de realidad aumentada inalámbricas de Xiaomi permiten a los usuarios realizar operaciones como seleccionar y abrir aplicaciones, pasar páginas y salir de aplicaciones para volver a la página de inicio. Todo ello sin necesidad de utilizar un smartphone para los controles.

Asimismo incorporan una cámara AON de bajo consumo que permite la interacción gestual prolongada y facilita las funciones. Además, los usuarios también pueden optar por controles convencionales de smartphone, que pueden emparejarse y utilizarse como un control gestual o táctil.

 

Una experiencia nueva y más conectada

La amplia experiencia de Xiaomi en interconexión entre dispositivos ha dado lugar a numerosas experiencias de interconexión innovadoras en las gafas de realidad aumentada inalámbricas.

El dispositivo es compatible con una gran variedad de aplicaciones de pantalla grande disponibles en todo el ecosistema, gracias a la capacidad de transmisión de aplicaciones de Mi Share. Aplicaciones tan populares como TikTok y YouTube pueden optimizar el uso del área de visualización de las gafas, convirtiéndolas esencialmente en una gran pantalla portátil.

Además, la capacidad de la realidad aumentada permite a los usuarios colocar aplicaciones en cualquier lugar del espacio de visualización y ajustar el tamaño de su interfaz mediante gestos espaciales, mejorando así la eficiencia y la experiencia global de acceso a la información.

Como la mayor plataforma de hogar inteligente del mundo, Xiaomi ha integrado la realidad aumentada para ofrecer una experiencia única a los usuarios. Por ejemplo, las gafas de realidad aumentada inalámbricas de Xiaomi permiten a los usuarios «agarrar» la pantalla de una televisión típica y seguir viéndola en las gafas.

Además, Xiaomi ha extendido las operaciones habituales de los dispositivos inteligentes, permitiendo a los usuarios manejarlos a través de escenas de realidad aumentada. Por ejemplo, al mirar una lámpara, los usuarios pueden utilizar gestos espaciales para pulsar un botón virtual y encenderla o apagarla. Asimismo, ha integrado una experiencia de audio espacial, que permite vincular altavoces virtuales con el entorno real.

Las Xiaomi Wireless AR Smart Glasses Discovery Edition deben emparejarse con Xiaomi 13 u otro dispositivo preparado para Snapdragon Spaces. Las gafas están disponibles en un diseño de color titanio y y admiten tres tamaños de puente nasal.

Por su parte, los usuarios miopes pueden utilizar un clip de miopía acoplable. En cuanto al software, las gafas son compatibles con Qualcomm Snapdragon Spaces, OpenXR y el marco de desarrollo MRTK de Microsoft. De este modo, Xiaomi pretende colaborar estrechamente con desarrolladores para acelerar la llegada de la realidad aumentada.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario