OPPO da las razones por las que no habrá plegables de precio asequible a corto plazo
Aunque desde hace ya tres años podemos comprar dispositivos plegables, los dispositivos siguen siendo bastante más caros que otras alternativas de especificaciones similares.
Una semana antes del MWC 2023, Oppo presentó al mundo su primer plegable, Oppo Find N2 Flip. A pesar de su excelente relación calidad-precio para un smartphone plegable (🛒 1.049€), sigue estando fuera del alcance de muchos usuarios.
Ahora, en MWC, el Vicepresidente de Ventas de Oppo, Billy Zhang, ha hablado sobre si hay espacio para teléfonos plegables o de estilo «concha» con un precio de gama media.
Cuando hablamos de un producto como [un plegable de gama media], tenemos que pensar si realmente puede ofrecer una buena experiencia, porque para tratar de llegar a la banda de precios de gama media, si sacrificamos cosas como el SoC [el chipset] o la fotografía, entonces eso no sería bueno.
Si recortamos en el SoC, no podremos maximizar la potencia de cálculo de la fotografía.
A medida que aumenten los envíos de productos plegables, sin duda habrá más margen para reducir costes, desde el punto de vista de la cadena de suministro, pero este proceso llevará tiempo.
Zhang no había terminado; sino que continuó hablando sobre el potencial y la viabilidad de los plegables de gama media.
Me gustaría compartir más comentarios sobre la reducción de costes de los teléfonos plegables.
Algunas ideas iniciales podrían ser la eliminación de la pantalla de cubierta, recortar gastos con el SoC, recortar gastos con la cámara.
Pero si hablamos de un teléfono plegable, eliminar la tapa de la pantalla no es una buena experiencia, porque la tapa de la pantalla es importante para tener más comodidad a la hora de comprobar notificaciones rápidas y cosas así. O si se recortan esquinas en el SoC, eso también tendrá un impacto.
«Dentro de seis meses o quizá más, puede que haya este tipo de teléfonos plegables en el mercado, pero puede que hagan recortes — como usar plástico en sus marcos o eliminar la pantalla de cubierta — pero definitivamente, eso no es una buena experiencia para nosotros; no es algo que nosotros [Oppo] queramos hacer. Si la competencia quiere hacerlo, que lo haga. La experiencia del usuario es nuestra primera consideración».
De acuerdo a las declaraciones de Zhang, es poco probable que veamos un plegable con un precio significativamente más bajo en el corto plazo.