Un directivo de Google siente pena porque los usuarios de iPhone no pueden usar RCS
Google lleva tiempo intentando convencer a Apple de que adopte el estándar RCS para mensajería. Hasta la fecha, Apple ha optado por ignorar estas sugerencias y mantener iMessage como un sistema cerrrado.
Recientemente, el Vicepresidente Senior de Plataformas y Ecosistemas de Google habló sobre RCS, su crecimiento y iMessage.
En una conversación con 9to5Google, Hiroshi Lockheimer profundizó en el tema de RCS. Durante la charla, Lockheimer recordó la historia, explicando cómo la GSMA se puso en contacto con Google para dar soporte a RCS.
Esta ayuda fue crucial, ya que las operadoras, como Verizon y AT&T, tenían sus propios planes para implantar el estándar. También se refirió a cómo Google se dio cuenta de que podía acelerar la adopción de RCS permitiendo a los usuarios «obtener esta experiencia descargando una aplicación en lugar de esperar a que ocurra algo que no pueden controlar».
En cuanto al estado actual de RCS, Lockheimer dijo que el número de personas que utilizan el servicio RCS de Google ha crecido mucho desde el año pasado. Lockheimer también afirmó que Google no está tratando de reemplazar otras aplicaciones de mensajería, sólo quiere que algo mejor que el anticuado sistema SMS sea el sistema predeterminado.
Nuestra investigación muestra que la persona típica utiliza de 3 a 4 apps de mensajería, ya sea WhatsApp o Snap. Eso está muy bien. No estamos tratando de construir RCS en una aplicación para gobernarlos a todos.
Para terminar, Lockheimer expresa cómo se siente acerca de los usuarios de iPhone que están atrapados en el medio:
Ya que mencionaste a Apple, sólo mencionaré que ellos hablan de cómo la privacidad es un derecho humano y lo importante que es para ellos.
Es como, «mira aquí hay una tecnología que ya está disponible…» Me dan pena los usuarios de iPhone, que van a experimentar las características degradadas. Sería genial si pudieran llevar esto a ellos.
Y mejor seguridad para ellos también. Ya sabes que los usuarios de Android están bien, se envían mensajes de texto con total seguridad y todas esas cosas, y ahora es un poco extraño porque ahora cuando interactúan con el iPhone vamos a tener que lidiar con una experiencia de seguridad degradada.
Apple siempre podría cambiar de opinión sobre RCS, pero no parece que eso vaya a ocurrir pronto, aunque aumente la presión de los entusiastas de la tecnología y otros miembros de la industria.