Los Mini recibirán un asistente personal con forma de perro llamado Spike
Mini, la marca británica de automóviles propiedad del fabricante alemán BMW, ha anunciado un nuevo “asistente personal inteligente” llamado Spike, inspirado en el bulldog Inglés que ha aparecido en algunos anuncios anteriores de Mini.
Spike hará su primera gran aparición en el Salón del Automóvil de Shanghai, donde se integrará en el habitáculo del Mini Concept Aceman.
Se espera que Spike aparezca en futuros coches de producción como el Mini Countryman de 2023, el Mini Cooper de 2024 y el SUV crossover Aceman de 20252.
Aunque no está claro qué podrá hacer exactamente Spike en estos vehículos, se sabe que proporcionará “diversas formas de ayuda” a los asistentes desde la pantalla OLED circular central y el salpicadero del Aceman.
Según Oliver Heilmer, jefe de diseño de Mini, Spike se está convirtiendo en un compañero con carácter para la experiencia del usuario. Al parecer, Spike es similar a una función existente de BMW que utiliza una simple voz para guiar a los conductores por las funciones de infoentretenimiento de su coche.