Di adiós a una de las formas más antiguas de hacer capturas de pantalla en Windows
Microsoft está a punto de cambiar uno de los métodos más antiguos de hacer capturas de pantalla en su sistema operativo.
La próxima actualización de Windows 11 cambiará lo que ocurre al pulsar la tecla Imprimir pantalla (Imp Pt), la forma habitual de hacer capturas de pantalla o enviar el contenido al portapapeles.
Después de instalar Windows 11 22624.1546, al pulsar la tecla Imprimir pantalla se iniciará la herramienta Recortes en lugar de hacer una captura de pantalla y colocarla en el portapapeles.
Al pulsar la tecla de imprimir pantalla se abrirá por defecto Recortes. Esta configuración puede desactivarse a través de Configuración > Accesibilidad > Teclado. Si previamente has modificado esta configuración, se mantendrá tu preferencia.
La función en sí no es nueva: Microsoft introdujo esta opción en Windows 10 y la ha mantenido desactivada hasta ahora. Lo que está cambiando es su estado predeterminado: a partir de la compilación 22624.1546, Imprimir pantalla sirve como acceso directo para la herramienta Recortes (también puedes usar Win + Mayús + S).
Afortunadamente, Microsoft no tiene previsto eliminar el comportamiento antiguo de Windows 11. Si prefieres hacer capturas de pantalla a la antigua, tendrás forma de echar para atrás el cambio.