El CEO de Microsoft, que cobra $55M al año, anuncia que no habrá subidas de sueldo en 2023
Microsoft ha decidido cancelar los aumentos de sueldo de sus empleados a tiempo completo este año, alegando que nos encontramos en «condiciones económicas tumultuosas».
La noticia de la decisión de Microsoft fue transmitida esta mañana a los directores en un correo electrónico del CEO Satya Nadella, cuyo salario anual se disparó un 10% hasta los 55 millones de dólares el año pasado, según Insider.
Nadella informó que este año no se concederán aumentos de sueldo a los empleados a tiempo completo, pero que los empleados contratados por horas sí podían recibir una mayor compensación. Asimismo, el consejero delegado escribió que, si bien las primas y los premios en acciones siguen sobre la mesa, no serán «sobrefinanciados», y los empleados podrán seguir buscando promociones dentro de la empresa.
«Como equipo directivo, no nos tomamos esta decisión a la ligera, ya que la hemos considerado durante varios meses y creemos que es necesaria para preparar a la empresa para el éxito a largo plazo», escribió Nadella en el correo electrónico. «
Si bien tendremos aumentos salariales para ciertos trabajadores por hora o equivalentes, no tendremos aumentos salariales para empleados asalariados a tiempo completo este año».
La jefa de personal de Microsoft, Kathleen Hogan, envió un correo electrónico similar esta mañana a los directores, escribiendo que «menos empleados podrán recibir recompensas excepcionales», indicando además que las bonificaciones se recortarán este año.
El pasado mes de enero, Microsoft decidió despedir a más de 10.000 empleados el día después de ofrecer un concierto privado de Sting a los ejecutivos de la empresa en Davos.