Un Tesla en modo de conducción autónoma ve un peatón cruzando pero decide no parar
Tesla lanzó el mes pasado una nueva versión de su software de conducción autónoma. Entre las mejoras, hay nuevos algoritmos que determinan el comportamiento del coche ante los peatones.
Pero, sorprendentemente, un vídeo publicado en Twitter durante el fin de semana muestra que, aunque el sistema de Tesla puede ver a los peatones cruzando la carretera, un Tesla puede decidir no detenerse o ni siquiera reducir la velocidad al pasar.
El vídeo fue publicado por la cuenta Whole Mars Catalog, una cuenta pro-Tesla con más de 300.000 seguidores. El tuit, que ha sido visto 1,7 millones de veces, mostraba un clip de vídeo de cinco segundos.
El coche detectó al peatón, pero en lugar de frenar de golpe, siguió adelante… como lo haría un ser humano sabiendo que había tiempo suficiente para pasar, pero infringiendo las normas de tráfico que obligan a parar.
One of the most bullish / exciting things I've seen on Tesla Full Self-Driving Beta 11.4.1.
It detected the pedestrian, but rather than slamming on the brakes it just proceeded through like a human would knowing there was enough time to do so. pic.twitter.com/8GISp4jYGp
— Whole Mars Catalog (@WholeMarsBlog) May 14, 2023
No todo el mundo está tan de acuerdo con que los conductores de Tesla prueben un software inacabado cerca de otros usuarios. En febrero, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera pidió a Tesla que retirara del mercado casi 363.000 vehículos con el software instalado.
Se suponía que la actualización de la versión 11.4 en abril mejoraría el comportamiento de los coches, pero ahora hay más pruebas de que la última versión sigue haciendo que los Teslas infrinjan las leyes de tráfico.
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha hablado en repetidas ocasiones sobre la importancia de la conducción autónoma para su empresa, diciendo que es la diferencia entre que Tesla valga «mucho dinero o básicamente cero.»