PlaylistAI: La app que crea playlists de Spotify y Apple Music con la IA de ChatGPT

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

A veces, no sabes qué música escuchar y te da pereza empezar a buscar canciones. Por suerte, ahora existe PlaylistAI, un creador de listas de reproducción basado en inteligencia artificial para Spotify y Apple Music.

Lanzada en agosto de 2022, cuenta con una valoración de 4,7 estrellas en la App Store de Apple y ya ha creado 50.000 listas de reproducción diferentes.

Si estás cansado de devanarte los sesos para crear la lista de reproducción perfecta de Spotify o Apple Music para cualquier ocasión o simplemente quieres explorar música nueva, quizá quieras echar un vistazo a PlaylistAI.

 

¿Qué es PlaylistAI?

Desarrollada por el ingeniero de iOS Brett Bauman, PlaylistAI debutó originalmente como LineupSupply. Se diseñó con un único objetivo: convertir una foto del cartel de un festival de música en una lista de reproducción de Spotify con las canciones de los artistas.

Los usuarios podían hacer una foto del cartel, subir una foto o seleccionar una foto de la colección predefinida de la aplicación. LineupSupply leería entonces el texto del cartel y crearía automáticamente una lista de reproducción que los usuarios podrían escuchar para hacerse una idea del tipo de canciones que cantan los artistas del cartel.

 

A principios de 2023, Bauman relanzó la app como PlaylistAI, una versión mejorada que integraba la popular tecnología GPT-3 de OpenAI. Tras la extracción de texto, PlaylistAI incluye funciones adicionales, como la creación de listas de reproducción a partir de indicaciones de la IA, vídeos de TikTok y el historial de escucha de los usuarios. Además de Spotify, la aplicación se hizo compatible con Apple Music.

 

¿Cómo funciona PlaylistAI?

Al instalar la app, se te pedirá que vincules tu cuenta de Spotify o Apple Music. A continuación, puedes empezar a crear tu lista de reproducción. Solo tienes que pulsar el botón Crear una lista de reproducción en la parte inferior de la pantalla y elegir uno de los cuatro métodos diferentes para crear una lista de reproducción.

El primer método es utilizar un AI Prompt. Esto es como ChatGPT, donde escribes un mensaje para indicar el tipo de música que quieres que aparezca en tu lista de reproducción. Puedes especificar el género, la época y artistas similares. También hay una lista de indicaciones de ejemplo que puedes utilizar si no tienes en mente ninguna música en particular.

Una vez introducida la sugerencia, pulsa Buscar artistas. La aplicación generará una lista de diferentes artistas entre los que puedes elegir, después de lo cual puedes personalizar aún más la lista de reproducción limitando el número de canciones por artista, editando la descripción de la lista de reproducción y añadiendo una imagen de portada.

 

Otra forma de crear una lista de reproducción es con la función Rewind. Esta función utiliza los datos de tu historial de reproducciones de Spotify (no soporta todavía Apple Music), ya sean tus canciones o artistas favoritos, para crear una lista de reproducción única.

PlaylistAI también puede generar una lista de reproducción a partir de carteles de festivales de música, al igual que LineupSupply. Sólo tienes que subir una imagen con los nombres de los artistas y la aplicación te ofrecerá una mezcla de sus canciones. Por último, tienes la opción Vídeos. Con ella, puedes subir un TikTok o cualquier otro vídeo con sonidos, y PlaylistAI confeccionará una lista de reproducción a partir de las canciones del vídeo.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario