Vodafone utiliza la Realidad Aumentada para ayudar a sus clientes a resolver averías
Vodafone ha integrado tecnologías de realidad aumentada para ayudar a sus clientes de fibra y de Vodafone TV en la resolución de averías. Este nuevo proceso mejora la experiencia aportando flexibilidad y agilidad a esta gestión.
El proceso es muy sencillo para el cliente. En caso de que alguno de sus equipos haya sufrido una avería, la compañía procede a enviarle uno a su domicilio.
Una vez lo reciba, tan solo tendrá que entrar en su App Mi Vodafone y seguir una guía sencilla que, empleando la realidad aumentada y la cámara de su smartphone, le ayudará a conectar el cableado del nuevo equipo y verificará posteriormente que la instalación es correcta.
Esta validación se realiza comprobando que los cables están conectados en el lugar adecuado y que los testigos luminosos del router son los correctos, todo a través de la cámara del móvil del cliente y sin tener que abandonar la App Mi Vodafone.
Este nuevo servicio está disponible inicialmente para la instalación por avería de routers con tecnología HFC y para el decodificador Vodafone TV 4K con tecnología FTTH y HFC, aunque se irá ampliando progresivamente a equipos que soporten el resto de alternativas.
La App Mi Vodafone registró más de 120 millones de visitas en 2022 y acaba de recibir el premio Excelencia en Tecnología de Servicio al Cliente 2023 de Business Intelligence Group.