La ofensiva de Netflix contra las cuentas compartidas está siendo un éxito
En mayo, Netflix comenzó a tomar medidas contra el uso compartido de contraseñas en Estados Unidos, y la decisión ha jugado a favor de la compañía, según los datos publicados hoy por Antenna.
Justo después de poner fin al uso compartido de contraseñas entre varios hogares en Estados Unidos, la media diaria de suscripciones a Netflix alcanzó los 73.000 al día, lo que supone un aumento del 102% respecto a la media de los 60 días anteriores.
Netflix registró cerca de 100.000 suscripciones diarias tanto el 26 como el 27 de mayo, superando las suscripciones incluso durante los periodos de bloqueo de COVID.
Average daily Sign-ups to Netflix reached 73k during that period, a +102% increase from the prior 60-day average. These exceed the spikes in Sign-ups Antenna observed during the initial U.S. Covid-19 lockdowns in March and April 2020. https://t.co/2CNU67kQST
— Antenna (@AntennaData) June 9, 2023
Netflix experimentó un aumento en las cancelaciones de suscripciones tras el cambio de política, pero el número de personas que cancelaron no superó el número de nuevas suscripciones que recibió la empresa. La proporción de altas y bajas desde el 23 de mayo ha aumentado un 25,6% en comparación con el periodo anterior de 60 días.
Según Netflix, más de 100 millones de hogares compartían cuentas, lo que afectaba a su capacidad de «invertir en Netflix y mejorarlo» para los usuarios de pago. La empresa dijo que esperaba una cierta reacción de cancelación en Estados Unidos, pero que, basándose en anteriores implantaciones en otros países, como España, el cambio se traduciría en una aceleración del crecimiento de los ingresos y de la base de suscriptores.
Netflix ya no permite a los abonados compartir contraseñas con personas que no vivan en el mismo hogar. Los usuarios de Netflix deben establecer una ubicación principal, y los usuarios que vivan en otro lugar no podrán utilizar la cuenta. Existen permisos para viajes o segundas residencias, pero Netflix utiliza la dirección IP y otros datos para restringir el uso multihogar.
Los usuarios de Netflix pueden pagar un suplemento para permitir que un miembro más utilice una cuenta de Netflix Estándar o Premium fuera de la ubicación principal, y se pueden añadir hasta dos personas más (sólo en el plan Premium).
La cuota adicional proporciona a cada persona un perfil, recomendaciones personalizadas, inicio de sesión y contraseña. Además, hay un proceso de transferencia de perfiles que permitirá a quienes antes usaban Netflix gratis crear sus propias cuentas de pago.