El CEO de Ford que la Cybertruck de Tesla es para Silicon Valley, no para «gente real que hace trabajo real»
El CEO de Ford, Jim Farley, no cree que el Cybertruck de Tesla pueda suponer una amenaza para sus camionetas eléctricas.
«Nosotros somos el líder del mercado de camiones y furgonetas eléctricos, y conocemos a esos clientes mejor que nadie», dijo Farley. «Si quiere diseñar un Cybertruck para la gente de Silicon Valley, perfecto».
El Cybertruck será la primera camioneta eléctrica de Tesla. Hasta hace poco, Ford ha sido uno de los pocos fabricantes de automóviles en producir una camioneta eléctrica.
El año pasado, Ford dijo que entregó más de 13.000 camionetas eléctricas F-150 mientras la compañía trabajaba para aumentar la producción y cumplir con alrededor de 200.000 reservas. Tesla tiene la mayoría del mercado de vehículos eléctricos en EE.UU., pero el mercado de camionetas es uno de los más lucrativos del país.
Farley llegó a describir la camioneta de Tesla como «como un producto cool de alta gama aparcado frente a un hotel».
«Yo no hago camionetas así», dijo Farley. «Hago camionetas para personas reales que hacen un trabajo real, y eso es un tipo diferente de camión».
Tesla aún no ha proporcionado un precio oficial para Cybertruck, pero se cree que se situará en torno a los 50.000 dólares, unos 10.000 dólares menos que el precio del Ford F-150 Lightning de 2023.
Elon Musk, CEO de Tesla, ha dicho que el fabricante de automóviles planea lanzar su Cybertruck a finales de este año y confirmó que espera comenzar las entregas a finales de año. El multimillonario ha cambiado la fecha de entrega — que es dos años más tarde de lo que predijo inicialmente — varias veces desde que anunció por primera vez el camión en 2019.
Las declaraciones se producen sólo unas semanas después de que Ford anunciara que planea adoptar el estándar de carga de Tesla y empezar a utilizar una parte de la red de Supercharge de la compañía, una de las principales ventajas de Tesla en la carrera de los vehículos eléctricos. El CEO de Ford dijo que no dudó en la asociación porque es «buena para los clientes».