BMW lanza unas gafas inteligentes que dan a los motoristas un Heads-Up Display
BMW Motorrad, la división de motocicletas del fabricante de automóviles, ha anunciado unas gafas inteligentes pensadas para los conductores de motos.
Las nuevas ConnectedRide Smartglasses de la empresa sitúan los datos del cuadro de mandos en el campo de visión del motorista para que nunca tenga que apartar la vista de la carretera.
Dispositivos como las gafas inteligentes han demostrado su utilidad en aplicaciones en las que resulta beneficioso controlar determinadas métricas en tiempo real, pero no es posible mirar a un smartwatch o a otra pantalla.
La razón más convincente para pasarse a las nuevas ConnectedRide Smartglasses de BMW Motorrad es que el dispositivo podría hacer que las motocicletas fueran un poco más seguras al permitir a los motoristas mantener siempre la cabeza alta y la vista en los demás conductores.
Las ConnectedRide Smartglasses proyectan una cantidad mínima de información en la lente derecha de las gafas para que siempre esté en el campo de visión del motorista.
Las gafas se conectan con la aplicación BMW Motorrad Connected a través de una conexión Bluetooth para que el conductor pueda ver la velocidad a la que circula, el límite de velocidad de la carretera por la que circula, la marcha que lleva la moto y la información de navegación GPS, con la opción de mantenerla al mínimo, con sólo flechas, o con más detalles, como los nombres de las calles, las intersecciones y la distancia hasta el siguiente giro.
Las gafas inteligentes de BMW estarán disponibles en dos tamaños, mediano y grande (en función de la distancia pupilar del usuario), e incluirán un adaptador RX para quienes lleven lentes graduadas. Permitirán al usuario cambiar entre lentes tintadas y transparentes al 85%.
El mayor reto a la hora de fabricar unas gafas inteligentes que se parezcan más o menos a unas gafas de sol normales es introducir una batería en su interior. BMW Motorrad afirma que, con un par de brazos ligeramente fornidos, ha conseguido que la batería de las ConnectedRide Smartglasses dure unas 10 horas.
BMW Motorrad ha revelado que el precio para los mercados europeos es de 690 euros, lo que definitivamente no es barato.