Elon Musk usurpa la cuenta @music a un usuario de X
Aproximadamente una semana después de que X se apropiara de la popular cuenta @X de un usuario de Twitter, otro usuario ha informado de que X se ha apoderado de su popular cuenta, @music.
«Hace 16 años creé @music y desde entonces la gestiono», publicó en X Jeremy Vaught, director de ingeniería de la organización sin ánimo de lucro Life Happens. «Justo ahora, Twitter/X me la ha quitado. Súper cabreo».
El origen de la cuenta @music
Vaught creó la cuenta @music de Twitter en 2007 para promocionar la música independiente que se interpretaba en directo en Second Life.
Durante los 16 años siguientes, Vaught conectó con una comunidad de desarrolladores de software en Twitter mientras seguía desarrollando promociones en Second Life. Después, cuando sus intereses en la red fueron más allá de Second Life, siguió utilizando la cuenta @music simplemente para publicar sobre música, ya que Twitter se convirtió en su plataforma de redes sociales preferida.
Con esa premisa básica de la cuenta, la audiencia de @music se disparó y él fue ganando seguidores de forma orgánica, hasta llegar a tener unos 450.000 seguidores.
Durante ese tiempo, Vaught experimentó con la cuenta @music, buscando la mejor manera de utilizar el gran número de seguidores que tenía.
«Soy desarrollador de software», explica Vaught. «Y estaba intentando encontrar la forma adecuada de utilizar esa audiencia y hacer algo con ella». Pero Vaught nunca tuvo tiempo de aprovechar la audiencia de @music, y sólo se beneficiaba de la cuenta cuando las empresas le enviabanh de vez en cuando regalos gratuitos, como auriculares, a cambio de promociones.
De vez en cuando, algunos compradores se acercaban a Vaught para tentarle a vender su cuenta @music, pero la mayor oferta sólo rondaba los 5.000 dólares. Vaught dijo que nunca le interesó porque sabía que vender su cuenta violaba las condiciones de servicio de Twitter y pensó que conservarla tenía más valor.
La usurpación de la cuenta @music
Ahora X le ha usurpado la cuenta. En el correo electrónico que Vaught publicó en X, la plataforma le decía que «el identificador de usuario asociada a la cuenta @music estará afiliada a X Corp».
«En consecuencia, tu identificador se cambiará por un nuevo identificador de usuario», decía el correo electrónico.
16 years ago, I created @music and have been running it ever since. Just now, Twitter / X just ripped it away.
Super pissed pic.twitter.com/ctacWKY9js— Jeremy Vaught (@jeremyvaught) August 3, 2023
Si visitas @music ahora, tiene 11 millones de seguidores, que parecen haberse generado a partir de la fusión de la cuenta @TwitterMusic, ya desaparecida, con la cuenta @music de Vaught.
X propuso a Vaught varios nombres de usuario alternativos: @musicfan, @musicmusic, @music123 o @musiclover, pero ninguno le gustó. Dijo que era probable que X hubiera usurpado estos nombres de otros usuarios y que la cuenta no sería la misma con otro nombre de usuario, aunque eligiera uno nuevo.
Para «minimizar los inconvenientes» de que le quitaran el identificador de la cuenta, X optó por cambiar el nombre de usuario de Vaught a @musicfan, que describió como «probablemente la alternativa menos mala» que sugería la plataforma. Ahora mismo, Vaught no está seguro de si va a seguir utilizando la cuenta con otro nombre.