El CEO de Xiaomi cree que el desarrollo de smartphones de gama alta es vital para su supervivencia
Los buques insignia de Xiaomi no gozan de la misma popularidad que sus smartphones más asequibles. A pesar de los múltiples intentos de la compañía por entrar con fuerza en el mercado de gama alta, le está costando que los compradores gasten grandes sumas de dinero en sus dispositivos.
La tecnología no es la razón por la que Xiaomi no está teniendo el mismo éxito en el mercado de gama alta. El recién anunciado Xiaomi Mix Fold 3 es el último ejemplo de la dedicación de Xiaomi a los buques insignia. Es el smartphone plegable más delgado hasta la fecha, arrebatando el título al Honor Magic V2, trae una nueva bisagra más robusta que antes y ofrece una configuración de cámara cuádruple.
Probablemente es la reputación de la marca como fabricante de smartphones asequibles lo que está impidiendo que los consumidores prefieran sus buques insignia ante otros de Samsung o Apple con precio similar.
Sin embargo, Xiaomi se muestra comprometido a seguir desarrollando dispositivos insignia. El CEO de la compañía afirma que es la única forma de competir con otros grandes fabricantes de smartphones.
Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi, ha afirmado esta semana que los smartphones de gama alta son importantes para el éxito de la empresa.
«Es una situación de vida o muerte para Xiaomi», ha afirmado, subrayando que, frente a competidores, Xiaomi solo puede garantizar los avances tecnológicos y el crecimiento futuro centrándose en productos de gama alta. Perseguir el mercado de gama alta es el único camino viable.