Dropbox cancela su plan ilimitado de almacenamiento por abusos
Dropbox está poniendo fin a su pan ilimitado de almacenamiento porque algunos clientes estaban abusando de él.
Según explica la compañía, algunos individuos estaban utilizando este plan para fines como la minería de criptomonedas, la compartición de almacenamiento entre personas desconocidas e incluso la reventa de almacenamiento.
El plan de almacenamiento de mayor nivel de la empresa, «todo el espacio que necesites«, ahora tendrá un límite.
Con este nuevo cambio, los clientes que adquieran un plan Dropbox Advanced con tres licencias activas recibirán 15 TB de espacio de almacenamiento compartido por el equipo, espacio suficiente para almacenar unos 100 millones de documentos, 4 millones de fotos o 7500 horas de vídeo HD, según Dropbox. Cada licencia activa adicional recibirá 5 TB de almacenamiento.
Nos dimos cuenta de que un número cada vez mayor de clientes compraban suscripciones avanzadas no para gestionar una empresa u organización, sino para fines como la minería de criptomonedas, la agrupación de almacenamiento de personas no relacionadas para casos de uso personal o incluso casos de reventa de almacenamiento
En los últimos meses, hemos visto un aumento de este comportamiento a raíz de que otros servicios hicieran cambios de política similares. Hemos observado que clientes como estos consumen con frecuencia miles de veces más almacenamiento que nuestros clientes empresariales genuinos, lo que corre el riesgo de crear una experiencia poco fiable para todos nuestros clientes.
Los clientes actuales que utilicen menos de 35 TB de almacenamiento por licencia, que es el caso de más del 99% de los clientes de Advanced, podrán mantener la cantidad total de almacenamiento que su equipo esté utilizando en el momento en que se les notifique, más un crédito adicional de 5 TB de almacenamiento agrupado, durante cinco años sin cargo adicional a su plan existente.
Para menos del 1% de los clientes que utilicen 35 TB o más de almacenamiento por licencia, podrán seguir utilizando su cantidad de almacenamiento actual en el momento en que se les notifique, más un crédito adicional de 5 TB de almacenamiento agrupado durante un año (hasta 1.000 TB en total), sin cargo adicional a su plan existente.
Dropbox empezará a migrar gradualmente a los clientes existentes a la nueva política el 1 de noviembre. La empresa afirma que lo notificará a todos los clientes al menos 30 días antes de la fecha de migración prevista.