IA

ChatGPT consume medio litro de agua por cada 20 preguntas

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Una investigación de la Universidad de California dirigida por Shaolei Ren ha concluido que ChatGPT y los modelos grandes de lenguaje (LLM) similares utilizan hasta 500 mililitros de agua por cada 20 o 50 prompts o preguntas que hacen los usuarios.

A primera vista, 500 ml pueden no parecer mucho, pero si tenemos en cuenta el uso global de ChatGPT por parte de usuarios de todo el mundo, el consumo de agua es enorme.

TE INTERESA:
Encuentra a tu gemelo famoso con ChatGPT: Guía paso a paso

Así lo explica el investigador a cargo del informe.

Es justo decir que la mayor parte del crecimiento [del agua] [en el informe medioambiental de Microsoft de 2022] se debe a la IA.

Su fuerte inversión en IA generativa y su asociación con OpenAI. La mayoría de la gente no es consciente del uso de recursos subyacente a ChatGPT. Si no son conscientes del uso de los recursos, no hay forma de que podamos ayudar a conservarlos

Microsoft ha reconocido este problema y ha dicho que está investigando formas de medir el uso de energía y su huella de carbono. También ha dicho que está buscando formas de hacer que los LLM consuman menos energía.

Continuaremos monitorizando nuestras emisiones, acelerando el progreso mientras aumentamos nuestro uso de energía limpia para alimentar los centros de datos, comprando energía renovable, y otros esfuerzos para cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad de ser carbono negativos, agua positivos y cero residuos para 2030.

OpenAI también ha reconocido el problema del consumo de agua y ha dicho que está buscando formas de hacer que los LLM sean más eficientes desde el punto de vista energético.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario