Zoom sin límites: Samsung quiere llevar los sensores de 200 MP a las cámaras teleobjetivo
El año pasado, Samsung lanzó el primer sensor de cámara de 200 MP del mundo, y ya se está utilizando en algunos smartphones, como el Galaxy S23 Ultra.
Sin embargo, los teléfonos que están utilizando sensores de 200MP solo los utilizan como sensor principal. Eso va a cambiar pronto, según Samsung.
Samsung ha anunciado que sus sensores de cámara de 200 MP, incluidos el ISOCELL HP2 y el ISOCELL HP3, también podrán utilizarse como teleobjetivos. Según la empresa, los sensores de 200 megapíxeles se pueden utilizar como teleobjetivos de dos maneras: con un recorte en el sensor o con un objetivo de zoom óptico específico.
Los smartphones muy finos o de precio asequible, como el HONOR 90, utilizan un sensor de 200 MP como cámara principal y emplean el mismo sensor para ofrecer zoom a través de un recorte en el sensor. Este mecanismo proporciona una calidad de imagen similar a la del zoom óptico 4x desde la cámara principal.
Las cámaras de 200 megapíxeles también pueden ser útiles para tomar retratos con niveles de zoom 2x o 3x, gracias a la función de zoom de recorte en el sensor. El uso de un recorte suele ser mejor que acercarte a la persona fotografiada, porque las lentes gran angular deforman el rostro, como venimos diciendo desde hace tiempo.
Algo de lo que se habla poco es cuánto mejor quedan los retratos con la cámara zoom que con la estándar.
La cámara estándar es gran angular y produce distorsión de barril, por lo que la cara se ve deformada.
Ejemplos con el Galaxy S10+ 5G de @SamsungEspana. Misma chica 😆 pic.twitter.com/feH0Zc9uGG
— Teknófilo (@Teknofilo) August 17, 2019
La novedad es que, según Samsung, será posible utilizan un sensor ISOCELL de 200 MP emparejado con un teleobjetivo, a pesar del gran tamaño de sensor, ofreciendo detalles y un rango de zoom sin precedentes.
Los sensores ISOCELL HP2 e ISOCELL HP3 tienen sensores de 1/1,3″ y 1/1,4″ respectivamente. En comparación, la mayoría de los teléfonos de gama alta tienen sensores teleobjetivo de 1/2,76″ o 1/3″ con lentes de zoom óptico 5x o 10x.
Una cámara ISOCELL de 200 megapíxeles con zoom óptico 5x podría ofrecer una calidad de imagen aún mejor. Estos sensores tienen una ventaja más: pueden capturar vídeos de hasta 4K 120fps u 8K 30fps, mientras que los sensores de las cámaras de teleobjetivo de otros teléfonos no pueden capturar vídeos de 4K 60fps.