TikTok ya permite (y exige) etiquetar los vídeo generados por IA

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

TikTok ha añadido una nueva forma de que los creadores etiqueten los contenidos realizados con herramientas de inteligencia artificial.

Las directrices de usuario de TikTok ya exigen a los creadores que indiquen si el contenido se ha realizado con herramientas de IA.

TE INTERESA:
TikTok anuncia el despido de cientos de moderadores de contenido en favor de la IA

La nueva función pedirá a los creadores que activen la función de etiquetado para que los espectadores sepan si los vídeos y las fotos se han creado con software de IA. La etiqueta «AI» aparecerá debajo del nombre de usuario en la esquina de los vídeos.

El aviso también incluye un recordatorio de que el contenido podría ser eliminado si no se revela que se han utilizado herramientas de IA. La empresa también dice que esta semana empezará a probar una forma de etiquetar automáticamente los contenidos como generados por IA.

Al igual que en otras plataformas, el material generado por IA se ha extendido rápidamente en TikTok, tanto por parte de sus usuarios como de la propia empresa. El software de clonación de voz por IA se ha utilizado para crear contenidos virales.

En marzo, TikTok lanzó un filtro facial llamado Bold Glamour, pero se negó a confirmarnos si estaba utilizando IA para potenciar el efecto. Ahora, la empresa dice que cambiará el nombre de los efectos que utilicen herramientas de IA para incluir «AI» en el nombre y exigirá a los creadores de efectos que hagan lo mismo.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario