Microsoft afirma que Apple se beneficia más de la existencia de Bing que el propio Bing
En el juicio antimonopolio contra Google, que ya va por su tercera semana, estamos teniendo acceso a información interesante sobre los acuerdos de los fabricantes con los buscadores.
Mikhail Parakhin, responsable de anuncios y servicios web de Microsoft, subió al estrado esta semana y argumentó que Apple se beneficia más de la existencia de Bing que el propio Bing. También dijo que en la guerra de los motores de búsqueda con Google, Bing nunca fue más que una moneda de cambio para Apple.
Durante años, Microsoft ha estado compitiendo para hacer de Bing el motor de búsqueda por defecto de los iPhone, pero Apple nunca consideró seriamente la idea de cambiar a Bing.
Apple gana más dinero con la existencia de Bing que lo que gana Bing. Siempre estamos intentando convencer a Apple de que utilice nuestro motor de búsqueda.
Microsoft se reunió con Apple en 2021 para discutir la posibilidad de que Bing se convirtiera en el motor de búsqueda por defecto, pero parece que esas conversaciones no produjeron ningún avance sustancial.
Desde 2003, Apple utiliza Google como motor de búsqueda predeterminado en su navegador Safari, con un acuerdo que implica una parte de los ingresos publicitarios generados por las búsquedas en sus dispositivos.
El Departamento de Justicia de EE.UU. sostiene que este tipo de contratos han permitido a Google mantener ilegalmente su monopolio en el mercado de las búsquedas online. Google, por su parte, refuta estas acusaciones, afirmando que los usuarios eligen su motor de búsqueda porque es el mejor.
Aunque la cantidad exacta que Apple gana con su acuerdo con Google es confidencial, el Departamento de Justicia calcula que oscila entre 4.000 y 7.000 millones de dólares anuales.
Con la introducción de iOS 17, Apple añadió una función que permite a los usuarios elegir diferentes motores de búsqueda en sus iPhones. Esta función cubre la navegación normal con Safari y la navegación privada con Safari. Google sigue siendo la opción por defecto para ambos ajustes, pero los usuarios pueden optar por un cambio si lo desean.